Vogel’s – celebramos 40 años apoyando el ocio en los hogares

Innovamos para mejorar la experiencia audiovisual de las personas

Eindhoven, Países Bajos, mayo de 2013 – Todo empezó hace más de 40 años, cuando el fundador Harry Vogels estaba decidido a crear la acústica perfecta para escuchar su música preferida de Fats Domino y James Last. Pero no tenía una manera de colgar un altavoz en la pared. En esa época, la gente colocaba el altavoz en el suelo, en una mesa lateral o en el alféizar de la ventana. Por tanto, estuvo pensando hasta que se le ocurrió una manera de montar el altavoz en la pared. Una vez montado, podía girarlo en la posición ideal para escuchar la música. Así nació el soporte para altavoz BEK 100, que pronto encontró su lugar en miles de hogares…

Desde entonces, la empresa Vogel's ha crecido y se ha expandido, pero siempre perseverando en la búsqueda de la perfección del fundador. Los empleados y los socios comerciales están totalmente motivados para trabajar mejor y hacerlo bien. Quieren crear accesorios de audio y vídeo que hagan la vida de la gente más cómoda y agradable. «Estamos orgullosos de que nuestra marca sea el punto de referencia en nuestro sector», señala Gerdi Vogels, hija del fundador, y actual CEO de Vogel's.

«Vogel's es una organización que se preocupa de verdad por sus clientes, distribuidores y empleados. Prueba de ello es que muchos socios comerciales de Vogel's han trabajado con nosotros de manera incondicional durante muchos años, la mayoría desde el principio. Estas relaciones a largo plazo, junto con nuestro equipo de empleados profesionales, entregados y motivados, son el motor de nuestro negocio», prosigue Gerdi.

Creadores de muchas novedades del sector

Todo empezó en 28 de mayo de 1973, con el primer producto fabricado por Vogel's: el BEK100. Fue el primer soporte de pared para altavoces del mundo, ¡y se siguió fabricando durante 30 años! Después, en los ochenta, cuando la industria audiovisual evolucionaba tan rápido y los equipos de audio y vídeo eran cada vez más populares, Vogel's presentó su primer soporte para televisor (1978). Con la serie Evolution, Vogel's desarrolló un sistema modular para televisores y equipos audiovisuales (1996), junto con el exclusivo Cable Inlay System (CIS). A continuación, la empresa fue la primera del sector en presentar un soporte de pared con resorte neumático para pantallas LCD y de plasma (2001). Vogel's continuó innovando con la incorporación del aluminio para fabricar sus soportes de pared, lo que le valió un reconocimiento en todo el mundo durante los siguientes años. El siguiente éxito rotundo fue la serie 6000 completa para pantallas LCD y de plasma (2005). Al mismo tiempo que las pantallas planas se volvían más grandes y finas, Vogel's desarrolló una línea de productos nueva: la serie THIN (2010). Y por último, pero por supuesto, no menos importante, la empresa presentó un sistema de soporte completo para iPads y tabletas (2010).

Materiales de venta innovadores
El desarrollo de productos no es el único campo en el que Vogel's es pionera. Muchas otras empresas del mercado han seguido el liderazgo de Vogel's en el desarrollo de sus materiales de apoyo para las campañas de marketing. Al principio, Vogel's presentó un único expositor de suelo para vender sus soportes para TV, lo que marcó una nueva era de materiales «que se vendían por sí solos» en el sector. Vogel's siguió y creó el Flatscreenfitter y el Buscador de soportes, una base de datos en Internet con todas las pantallas planas fabricadas y vendidas. Esta herramienta propone la mejor solución de montaje para una situación específica y continúa siendo única hoy en día. Además, se ha desarrollado un configurador dirigido al mercado profesional para lograr los mismos resultados en el mercado interempresarial. Un sitio web para móviles nuevo es el último paso que ha dado Vogel's en su estrategia progresiva de presencia en las redes sociales.

Innovaciones para empresas
Ya con experiencia en el mercado interempresarial, la empresa dio el paso y creó una división independiente en 2002: Vogel's Professional. Ese año, la nueva división presentó sus primeros soportes de techo especialmente para pantallas de plasma.  Basándose en su experiencia de trabajo con aluminio, Vogel's también desarrolló soportes de techo para proyectores fabricados con este material (2003).  La empresa continuó creando carritos para pantallas y soportes de suelo para diversas áreas de negocio (2006).  Dado el gran aumento de proyectores (de corto alcance), Vogel's respondió con la presentación de una línea de soportes específica (2009). Los últimos éxitos de la empresa en el campo profesional incluyen la serie Connect-it, un sistema modular de soportes de techo y pared para pantallas (2010) y para proyectores (2012). La presentación de carcasas para tabletas condujo a Vogel's hacia otro segmento nuevo (2012).

Una marca global
Desde su creación en 1973, Vogel's ha seguido expandiendo su alcance año tras año. Vogel's dio sus primeros pasos en los Países Bajos y en Alemania, y luego conquistó el resto de Europa. En la actualidad es el líder del mercado europeo en cuanto a soportes audiovisuales. Más adelante, la empresa saltó a otros continentes y ahora sus productos se venden en casi 80 países.

Múltiples premios a lo largo de los años
Todos los premios que Vogel's ha tenido el honor de recibir durante estos años son un claro reconocimiento de la posición líder de la empresa en diseño, instalación y calidad de fabricación.

Creando valor para el cliente
Vogel's fabrica productos que han sido la elección preferida de millones de consumidores durante los últimos 40 años. «Hemos establecido el estándar más alto posible y nos dedicamos a crear productos relevantes que mejoren la vida de las personas. Nuestro propio departamento de I+D hace todo lo que desarrollamos, siempre teniendo en cuenta las necesidades del usuario final», dice Vogel's.

Un esfuerzo continuo por innovar
Mirando hacia delante, Vogel's continuará reforzando su compromiso con la innovación. Esta estrategia ha dado lugar a la invención y el éxito de los productos actuales de la empresa. Cuanto más prospera la empresa, más hincapié hace en buscar formas de aportar comodidad al consumidor final. Con su sólida base y su visión, Vogel's seguirá trabajando su posición como empresa triunfadora e innovadora, una figura clave en su industria.
la empresa Vogel's